La agrupación Vendedores Unidos de Mar del Plata denuncia inconvenientes con los carnets.
Un grupo de vendedores ambulantes pertenecientes a Vendedores Unidos de Mar del Plata, se hicieron presentes el jueves en la sede del Sivara para manifestarse al seguir teniendo inconvenientes con el otorgamiento de carnets de afiliación.
En el mes de julio, tras diversas gestiones, el Sindicato se comprometió a la apertura de afiliaciones libres para los trabajadores de la venta ambulante. Si bien algunas fichas fueron recibidas y enviadas a la Central en Capital Federal, al no recibir respuestas, su referente Walter Rivero se hizo presente en la oficina ubicada en nuestra ciudad, donde se le informó “que se enviaron las afiliaciones junto a un pedido: que fueran guardadas en un cajón hasta que Sivara haga un relevamiento de toda la costa, lo cual nos pareció injusto, por eso volvimos al reclamo” detalló.
Por otro lado expresó que en este momento se está bajo un sindicato acéfalo, ya que tras el fallecimiento del Secretario Regional José Lencina ha quedado como responsable su hermano, sin un cargo oficial dentro de la Comisión. Cabe destacar que César Lencina se acercó durante el transcurso de la manifestación asegurando que quienes se resisten a las afiliaciones son los de Sivara Central. “Nos están incitando a pelear contra el dirigente Oscar Silva ( actual Sec Gral Nacional), lo cual no nos parece justo, no nos parece que tengamos que pelear por un derecho legítimo a todos los trabajadores, así que nos opusimos a eso”.
Finalmente tomaron la decisión de que a partir del viernes se comenzará a fiscalizar a los trabajadores en sus puestos de trabajo para enviar un informe a Buenos Aires, pudiendo ser afiliados y recibir su esperado carnet.
“La verdad que es un paso mas que dimos, no es definitivo. Acá lo que tiene que pasar en Mar del Plata es que la afiliación sea libre para todos los trabajadores de la venta ambulante, que se puedan elegir autoridades legítimas dentro del sindicato, que la gente tenga un sindicato democrático, un sindicato justo, que represente a todos los trabajadores, que cualquiera pueda presentar una propuesta sin ser perseguido. Va a ser un camino difícil, un camino largo pero estamos trabajando para eso y sabemos que vamos a seguir obteniendo logros”, concluyó Rivero.